¿Qué es el Link Juice? - Su función y Características
16191
post-template-default,single,single-post,postid-16191,single-format-standard,ajax_fade,page_not_loaded,,qode_popup_menu_push_text_right,qode-child-theme-ver-1.0.0,qode-theme-ver-12.0,qode-theme-bridge,wpb-js-composer js-comp-ver-5.4.2,vc_responsive

¿Qué es el Link Juice?

Que es el Link Juice

¿Qué es el Link Juice?

DEFINICIÓN

Link Juice es un término en SEO (optimización de buscadores) que hace referencia al traspaso de autoridad de una página a otra, o de una web a otra, es un término bastante usado en el Marketing Digital.  En la industria SEO, Link Juice también se llama “Link equity”. Los enlaces externos de sitios web con mayor autoridad y relevancia sobre un tema, generarán más link juice y ayudarán a un mejor ranking de páginas en los motores de búsqueda.

¿Qué dice Google?

De acuerdo con Google, una multitud de hipervínculos de calidad (o simplemente “enlaces”) son uno de los factores más importantes para obtener los mejores rankings en su motor de búsqueda. Google analiza los vínculos que apuntan a una página web determinada para determinar qué posición de ranking debe colocar la página web en sus resultados de búsqueda para una consulta de palabras clave determinada. 

Ejemplo:

Si la página “a” se enlaza con la página “b”, entonces se traspasa Juice Link de la página “a”, a la página “b”, que generalmente ayuda a que la página “b” se alinee más arriba en Google. Cuantas más páginas (y las páginas sean de mayor calidad) que se vinculan a la página “b”, más Juice Link tiene la página “b” y cuanto más alto tenderá a clasificarse en Google. 

Link Juice

Entonces, el link juice sirve para:

  • Ayudar a que tu página web se alinee mejor en los buscadores
  • Para traspasar autoridad hacia tu sitio o páginas de contenido, gracias a los enlaces, referencias y menciones en redes sociales

Tipos de Link Juice

  • Interno: El Link Juice Interno es aquel que transfiere parte de la autoridad de una página web a otra mediante un enlace de forma interna
  • Externo: El Link Juice externo es el traspaso de autoridad de una web a otra

¿Cómo obtener más Link Juice?

Link Juice viene de enlaces externos (Backlinks) a su sitio Web. A continuación, te doy 10 tips para aumentar tu Juice Link, puedes:

  • Crear contenido fidedigno, útil y confiable
  • Mejorar la fuerza y la popularidad de la marca
  • Continuamente publicitar, promocionar y obtener relaciones públicas
  • Promover el buen contenido del sitio web y asegúrese de que se pone en frente de la audiencia correcta

Otras prácticas comunes que las empresas utilizan para mejorar su propio jugo de enlace incluyen:

  • Aportando contenido a otros sitios web
  • Divulgación de blogger
  • Citas expertas o menciones de marca
  • Revisiones de productos en blogs
  • Obtener la lista de directorios relevantes para la industria

¿Cómo se calcula el Juice Link?

Depende en gran parte de varios factores, por ejemplo:

– El HTML del enlace

– El sitio web que enlaza con el contenido

– El texto ancla utilizado

– La relevancia del tema

Hay diferentes métricas disponibles para medir el Juice Link de tu propio sitio y otros. Google PageRank es el algoritmo que utiliza Google para medir Link Juice (pero los números de PageRank de Google ya no están disponibles públicamente). Varias herramientas de SEO publican sus propios datos de jugo de enlace y son valiosas para obtener números precisos, incluyendo la autoridad de dominio moz (da), el flujo majestuoso de citas, el flujo majestuoso de confianza (TF), y otros.

Por último, para terminar este artículo veremos los Follow y Nofollow links:

¿Qué es un enlace no Follow?

Un enlace no follow, es un enlace que no cuenta como un punto en el favor de la página, no aumenta PageRank, y no ayuda a la colocación de una página en el SERPs.

Un enlace de no follow se crea con la etiqueta HTML nofollow Link, que se parece a esto:

< a href = “http://www.website.com/” rel = “nofollow” > texto de enlace </a>

La etiqueta nofollow es básicamente una señal de aviso para los motores de búsqueda diciendo “no cuentes esto”.

¿Qué es un enlace follow?

Son enlaces que cuentan como puntos, presionando el SEO Link Juice y así poder impulsar el rango de página de los sitios enlazados, ayudándoles a ir más alto en el SERPs como resultado.

En los siguientes post trataremos de profundizar un poco más en esto último que comentamos, por lo pronto, con esto damos por concluido el artículo de hoy, espero les haya sido de mucha ayuda y los haya podido sacar de dudas. Saludos!

Compartir

No Comments

Deja un comentario